viernes, 26 de julio de 2013

EL Desorden

La teoría del caos y las ciencias sociales
o
Una nueva forma de ser o estar en la realidad
Con un ahorro considerable de melancolía y frustraciones

Hace unos diez años nació una disciplina nueva, la caología, y ya algunos la consideran una de las principales invenciones que han revolucionado la historia de las civilizaciones.
Para la caología nada es simple, el orden se oculta tras el desorden, lo aleatorio está siempre en acción, lo imprevisible debe ser comprendido. Esta conmoción del saber no se produce sin incredulidad ni rechazo, pero la pasión de estos investigadores es contagiosa. Se desplaza de la física hacia las ciencias de la vida y la sociedad, aun cuando se reconoce, en este último caso, que las personas son más complicadas que las partículas. Sus aplicaciones son investigadas en los campos más diversos y complejos en fisiología, medicina, economía y ciencias sociales.
La medicina se presta con la interpretación del infarto como un fenómeno de pasaje brutal de un estado de regularidad a un estado caótico. La economía también trata de recurrir a este examen arriesgado, con el estudio del desorden de las inversiones y el comportamiento errático de los valores bursátiles.
El desorden social ­– que se produce en todo tiempo de crisis­- tiene un aspecto positivo, en lo que implica de movilidad cultural y de cambio de modelos. En el binomio orden-desorden, surge inevitablemente el movimiento y Georges Balandier culmina ese análisis consagrado al desorden, elogiando dicho movimiento enriquecedor para disipar los temores y alertando contra las tentativas de sucumbir al miedo confuso que genera.

REFERENCIAS SOBRE EL TEMA

-          Ensayo sobre la teoría del caos – Monografías.com
-          WWW.MEDICRIT.COM La enfermedad: “Una visión desde la teoría del caos y de los fractales (Olivia M. y Rafael J. CHAVEZ GRIMALDI)
-          Teoría del Caos, Globalización y las Relaciones Internacionales (Aurora LEIVA REYES – Viña del Mar, Octubre 2.003) Gougle
-          www.webislam.com La teoría del caos fundamenta la guerra del imperio contra Iran.
-          Campusvirtual.unex.es/cala/epistemowikia/index.php?title=Teoría_del_Caos:_una_aplicación_teórico-práctica /Introducción y Ejemplos
-          Es.wikipedia.org/wiki/Caos_(mitología)
-          El desorden, la teoría del caos y las ciencias sociales – Editorial gedisa (Georges BALANDIER)

 Ramón Echeveste

sábado, 6 de julio de 2013

Y en Mairena también


Resulta que en nuestro pueblo también se inaugura un cine de verano. Aquí  podéís leer la noticia, yen un documento en PDF tenéis también la programación. ¡Estamos de enhorabuenea! 

miércoles, 3 de julio de 2013

Monólogos

 Se siguen animando las noches sevillanas en verano y con actividades para todos los gustos.  Del viernes 5 al viernes 26 de julio de 2013 las Noches de Humor y Monólogos se celebrarán en la terraza del hotel NH Plaza de Armas.  Durante este mes habrá actuaciones todos los viernes y también, a partir de la segunda semana, los jueves. Las veladas estarán presentadas por Juan Cano y ofrecen varios pases entre la diez y media y las doce de la noche. 






Noches de Monólogos en el Hotel Plaza Armas Sevilla (julio 2013)
Dónde: Hotel Plaza de Armas, avenida Marqués de Parada, s/n.
Cuándo: del viernes 5 al viernes 26 de julio de 2013.
Horario: a las 21:30 horas (aperturas de puertas).
Coste: entradas entre 14 y 20 euros (más 4 euros con cóctel).
Entradas anticipadas a la venta en el correo-e monologos@microlibre.com y en el teléfono 615 076 771 (en el mismo número también por WhatsApp).
Programación de las Noches de Monólogos en Sevilla (julio de 2013)
Viernes 5 de julio de 2013
·22:30 horas. Sandra Marchena (14 euros)
Jueves 11 de julio de 2013
·22:30 horas. Carmelo González (14 euros)
Viernes 12 de julio de 2013
·22:30 horas. Flippy (20 euros)
Jueves 18 de julio de 2013
·22:30 horas. Paco Páez (14 euros)
Viernes 19 de julio de 2013
·22:30 horas. Señor Barragán (20 euros)
Jueves 25 de julio de 2013
·22:30 horas. “Txapela” de Cádiz (14 euros)
Viernes 26 de julio de 2013
·22:30 horas. Manu Baeza (14 euros)rano. 

lunes, 1 de julio de 2013

También Triana

Hay para todos los gustos y en muy variados enclaves.
Del viernes 12 al sábado 20 de julio de 2013 el patio del antiguo Hotel Triana de Sevilla acogerá la novena edición del Corral de Comedias de Triana. Este año habrá funciones de cuatro espectáculos distintos. 
Del viernes 12 al domingo 14 “La venganza de Don Mendo” de Pedro Muñoz Seca será representada por el Grupo de Sur a Sur. 
Del lunes 15 al jueves 18 será el turno del montaje de Viento Sur Teatro y Junglaría de “El Caballero de Olmedo” de Lope de Vega. 
El viernes 19 el Laboratorio de la Escuela Viento Sur pondrá en escena “Fin del mundo” y finalizará el ciclo el sábado 20 con “Cabaret musical made in Spain” de la compañía Con faldas y a lo loco con Paz de Alarcón y Amanda Mora. 





IX Corral de Comedias de Triana 2013

Dónde: patio del antiguo Hotel Triana, calle Clara de Jesús Montero.
Cuándo: del viernes 12 al sábado 20 de julio de 2013.
Horario: a las 22 horas (por confirmar).

Coste: entradas a 10 euros (8 euros para jubilados, estudiantes y parados).