viernes, 13 de abril de 2012

Sobre el milagro alemán

Sobre  el milagro alemán (el vídeo de La Sexta)

            Vaya por delante que deseo para mi país que todos sus trabajadores tengan un salario mínimo de mil euros, al menos, y una estabilidad en el empleo similar a la que disfrutan los  funcionarios. Sin embargo cuando he acabado de verlo no me he podido resistir a escribir  lo que sigue:
  • En su exposición,  los autores,  exponen una situación más o menos real en Alemania pero cuando se refieren a nuestro país les falta objetividad. En ningún momento analizan las causas y los motivos que nos han llevado a los casi seis millones de parados.
  • Conozco personas muy queridas, hombres y mujeres jóvenes con formación, que no tienen la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo de esas características “tan negativas”  y que darían cualquier cosa por con seguir un puesto de trabajo.
  • Aunque no sea políticamente  correcto en  algún lugar hay que decir que si hay  seis millones de parados es por la coacción sindical que impidió reformar el mercado laboral. Que si hay recortes es la consecuencia directa de años de frivolidades… y todo ello, a mi juicio, independientemente de una crisis económica y de cualquier ideología política que por encima todo respeto.

JGRUIZ, 13 de abril de 2012

No hay comentarios: