jueves, 7 de marzo de 2013

Carmen Ayuso propuesta para Mairenera del año.




El Colectivo de Mujeres del Aljarafe ha propuesto a nuestra compañera Carmen Ayuso, ateneísta polifacética, para Mairenera del año.

Según las palabras de este colectivo" Proponemos a Carmen, por su larga trayectoria en el municipio, de lucha y trabajo por la alfabetización, que comenzó cuando daba charlas sobre educación y mujer por los pueblos de la provincia. Así llegó a Mairena del Aljarafe donde ya había en el Ayuntamiento una Comisión de Cultura y profesorado de adultos, pero no de alfabetización.

Durante los dos primeros años desarrolló sola su trabajo en el Barrio de Lepanto dando clases de manera gratuita. Con su empuje consiguió transmitir su entusiasmo para que las mujeres salieran de casa y fueran a la asociación de vecinos a seguir aprendiendo.

Proponemos a Carmen por su apuesta por el desarrollo y crecimiento humano y cultural desde el Centro de Personas Adultas en el que hay una mayoría absoluta de mujeres y por haber pertenecido a la primera Junta que configuró el Ateneo Cultural de Mairena.

Pero la proponemos también y de forma muy relevante, por todos los pasos que ha ido dando de superación personal: continua adecuación, superación de estados serios de salud, experiencia y búsqueda dentro del mundo del arte, de la pintura, todo ello con un carácter envidiable. Sabemos que le gusta el mar, la naturaleza, el aire libre, sus dos hijos...y nos gusta como se define: "una mujer contradictoria a la vez que independiente y muy familiar".

Desde el Ateneo todo nuestro apoyo y admiración Carmen!

1 comentario:

Paloma dijo...

Me parece una muy acertada propuesta. ¡Enhorabuena, Carmen!