viernes, 21 de septiembre de 2012

ME FALLA LA MEMORIA


CÓMO CONSERVAR UN CEREBRO JOVEN
            'Lo tengo en la punta de la lengua' o '¿a qué había venido yo a esta habitación?' son dos expresiones habituales en nuestro día a día. Pero, ¿cuándo debemos preocuparnos por esos fallos de memoria? ¿En qué casos hay que acudir al especialista? ¿Qué podemos hacer por cuidar nuestro cerebro? A éstas y a muchas otras cuestiones responde el neuropsicólogo Álvaro Bilbao en su libro 'Me falla la memoria' (RBA).
          
Sobre el libro: 'Me falla la memoria' resume en seis capítulos las estrategias sobre las que debe descansar una buena salud mental: (…) Después de revisar durante tres años todo el conocimiento científico publicado sobre esta materia, Bilbao señala que las claves son mucho más accesibles de lo que muchos lectores pudieran pensar:
·       Una dieta sana,
·       Ejercicio físico,
·       Una vida activa, emociones positivas
·       Una buena red de amigos y familiares.
·       Estimulación cognitiva mediante una lista de juegos de destreza mental; brain training que llaman los ingleses.
          ¡HABRÁ QUE LEER EL LIBRO¡ Para ello recomiendo, desde aquí, a nuestra compañera Lelo que haga las gestiones oportunas para que pueda estar en nuestra  biblioteca a disposición de todos.
          Hoy día 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer y,  a este respecto,  he encontrado en la Red el siguiente enlace:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/09/20/neurociencia/1348153677.html

No hay comentarios: