martes, 21 de mayo de 2013

Relatos Ganadores del II Concurso de Microrrelatos.



Premio II Concurso Microrrelatos Ateneo de Mairena:


Mensaje en una botella . 

Vacié  la botella sin prisa  mudando la pena al vaso y del vaso a las entrañas, el vino  amargo. La luna se había colado  en el  vidrio. Yo estaba tan borracha que desistí del desalojo. Hice hueco a las palabras  y con cuidado lacré  la boca para arrojarla al agua. Naufragio sin orillas. Pozo ciego. 

De Rosa Maria Barja.



Premio Mejor relato ateneísta:


Dolor azul.

El color de un rimel azul gotea lágrimas teñidas de duelo. Duele dejar morir tu inocencia, tu dignidad, la dependencia de promesas que se desvanecen con crudeza cuando el golpe vuelve a hender  el mismo pómulo, la misma ceja, el mismo rostro que de llorar se resiente, seco y ajado…azul. ¿Seré … seré capaz…?—era su única pregunta. 

De Alicia López Tárrida.


Premio Especial del Público.


¡Oh!   

  Un grupo bullicioso de ciudadanos vociferaba enfurecidamente bajo  los balcones de palacio recriminando  los desmanes de sus moradores.  Una orgiástica fiesta tenia lugar en sus aposentos, hasta los que llegaban los  bramidos del gentío increpando a los partícipes. La  cabeza del cabecilla , llamado ¨El Bautista¨ ,   rodó por los suelos. Se habia producido el primer escrache y su primera víctima. 

De Antonio Vidal.






II Concurso Microrrelatos Ateneo de Mairena, organizado por el Grupo de Biblioteca del Ateneo.




No hay comentarios: