jueves, 22 de marzo de 2012

SOBRE EL GRUPO DE CIENCIAS

Después de unos meses de rodaje tengo la impresión de que el Grupo no consigue arrancar. Supongo que están influyendo múltiples circunstancias pero la realidad es que la participación es mínima:
  • A la última reunión del día 29 de febrero asistieron dos personas y hubo que suspenderla por otras razones.
  • En el blog de nuestro ateneo no se observa un aumento de la participación, son escasas las colaboraciones y en los temas elegidos no hay debate.
… /…
      De momento he expuesto estas circunstancias a la Dirección y he suspendido la reunión del día 27 de marzo. Tenemos, por consiguiente, un mes para reflexionar… creo que la idea es buena pero hace falta la colaboración y el interés de la gente ya que, en mi opinión, el Grupo se construye entre todos y por ello tenemos que encontrar una fórmula que fidelice a un número suficiente de socios.
     
      Expongo algunas alternativas que se están barajando. Vuestra opinión y colaboración concreta  debería ser adelantada en este foro:
·       Divulgación de un tema relevante por parte de un científico en activo que puede ser invitado por cualquier socio.
·       Mesa redonda para discutir la moralidad, pertinencia, posibilidades, etc. de cualquier avance científico.
·       La mujer en la Ciencia
·       Celebración de efemérides
                                   … /…

            Sea cual sea el contenido elegido, siempre  se precisa un coordinador rotatorio que se preste voluntariamente a moderar el debate mediante la utilización de los medios audiovisuales que se crea conveniente, en su caso: películas, documentales, etc.


© JGRUIZ, marzo de 2012

3 comentarios:

Paloma dijo...

No desespertes, Juan. Los cominezos siempre son difíciles. Además hay que contar que todos estamos limitados de tiempo, a pesar de tanto jubilata, y estamos metidos en muchos y variados asuntos...Hay que tener muchas ganas y dedicarle mucho tiempo. Ten paciencia, que a mí la idea me parece muy atractiva y llena de posibilidades...Hay que contar que la participación siempre es escasa. Pero no hay que desistir.

Anónimo dijo...

Ánimo, Juan. Digo como Paloma, Los comienzos nunca han sido fáciles. Casualmente, las reuniones del Grupo de Ciencia me han coincidido con un conjunto de circunstancias familiares que me han impedido estar presente. De hecho, a esta del mes de marzo tampoco hubiese podido asistir. Ahora bien, la ciencia siempre ha formado parte de mi vida y he visto las dificultadas que tiene en nuestro país. Creo que ahora, al disponer de más tiempo, podemos hacer un pequeño esfuerzo para su divulgación.

Junta del Ateneo dijo...

Hola Juan, como el resto, sigo pensando que el grupo tiene mucho interés. En el Ateneo tenemos muchas personas de Ciencias: Biólogos, Matemáticos, Químicos, etc.
Yo creo que el grupo se puede reunir con los que sean y planificar un ciclo científicos con películas, conferencias, etc.
A partir de ahi se puede ver el interés que puede despertar. La verdad es que el último ciclo de Ciencias lo organizo Valeriano y salió muy bien. Animo.