jueves, 24 de octubre de 2013

Nuevo intento de sacar adelante el grupo de poesía.


Con frecuencia me pregunto qué podemos hacer para atraer la atención de quiénes puedan estar interesados en el grupo de poesía del Ateneo.
Este grupo ha funcionado bien, puntualmente, en ocasiones en las que se han ofrecido oportunidades para el desarrollo de actos que han involucrado al grupo, en los que las personas se han sentido participativas y han sido parte activa, no solo de textos y montajes poéticos, sino de escenografías, partituras musicales, etc. y se han visto involucrados en la búsqueda de motivaciones que fuesen capaces de mantener el grupo con ilusión y hacerlo crecer en la medida en que se persigue la satisfacción por el trabajo común y el desarrollo de nuestra propia identidad. Cosa que no sucede actualmente porque nadie acude a las convocatorias.
Hablando de esto con nuestra compañera Carmen Herrera, llegamos a la conclusión de que el grupo de poesía, tal como está pensado actualmente, no interesa a nadie. Por eso hay que darle un vuelco, buscarle nuevos planteamientos, quizás buscar la complicidad de otros grupos y trabajar en unión con ellos, intercambiar papeles. Hacer, más que un grupo de poesía, un grupo más amplio que recoja otros aspectos de la literatura.
El próximo día 28 de octubre, último lunes del mes, como siempre, se reúne lo que queda del grupo de poesía del Ateneo de Mairena. Como hicimos el mes anterior queremos convocar a todos aquellos que sin haber pertenecido nunca a él, y a los que ya eran, a que nos reunamos para sacar adelante este proyecto, aportar ideas, sugerir actos y programas y si es necesario recalar en ese cambio que necesitamos para seguir siendo un grupo como actualmente lo son otros que funcionan con una gran acogida de socios y público.
Por todo esto os esperamos a todos los que estén interesados el próximo día 28, en nuestra cita mensual en el Ateneo de Mairena. Como siempre, será a las 20.00 de la tarde.

María D. Almeida.

1 comentario:

Asociación Dante Alighieri dijo...

Buenas noches:
os adjunto la información sobre la presentación del libro "Canto e Demolizione" que tendrá lugar mañana viernes 25 a las 19h.
En el acto intervendrán algunos de los poetas antologados y contará con la presencia de Martha Asunción Alonso, Premio Nacional de Poesía Joven y último premio Adonáis.
Confio en que sea de vuestro interés:

http://www.comunicacion.us.es/agenda/acto-de-presentaci%C3%B3n-del-libro-canto-e-demolizione-otto-poeti-spagnoli-contempotanei