viernes, 16 de marzo de 2012

Sobre cine clásico


            La crisis y  la reducción del presupuesto de la RTVE está siendo beneficioso, en algunos aspectos. Intentaré explicarme: los aficionados al cine estamos teniendo la ocasión de volver a ver   cine clásico, de revisitar que dice Garci. Así, en las últimas semanas, en la noche de los jueves, hemos podido ver películas tan inolvidables como Casablanca, 55 días en Pekín…             Anoche, después de ver en nuestro Ateneo “Siete mesas de billar francés”,  llego a casa y me “tropiezo” nada menos que con  “Dos cabalgan juntos”,  un western impresionante dirigido por el maestro John Ford. Os informo y os animo a verlas  ya que es previsible  que mientras siga la crisis  el Ente público, echará mano de estas películas cuyos derechos de proyección ya están pagados.
            Por lo que respecta a “Siete mesas…” diré que el guión de la película es fantástico con momentos increíbles como la cena en el chino o las peleas entre Charo y Ángela. Resumiendo, una buena película que te hace pasar un buen rato y que consigue para lo que ha servido el cine: contar una historia y emocionarnos.
Lo mejor: los actores, en especial Blanca Portillo que está colosal.
            Mis felicitaciones a nuestro compañero Antonio por la selección y mi reconocimiento por su trabajo. ¡Gracias compañero¡

Juan García Ruiz


1 comentario:

Paloma dijo...

A mí también me apasiona el cine, el clásico y el actual...siempre que sea bueno. Anoche por ejemplo vi "Encadenados" de Hitchcock, que aunque casi me la sabía de memoria volví a disfrutar viendo a esa resplandeciente Ingrid Bergman en los brazos del magnífico Cary Grant...Una maravilla. Y es cierto que en TVE están poniendo excelentes películas.

Una precisión: el responsable de seleccionar las películas en el Ateneo es nuestro amigo José Manuel Recio, al que yo también le doy las gracias por su labor...aunque no siempre pueda acudir.