sábado, 12 de mayo de 2012

Ganadores del 1er Concurso de Microrrelatos Ateneo de Mairena.

Ayer, en la Fiesta del libro, se hicieron públicos los ganadores del Concurso de Microrrelatos, son los siguientes: 1º Angel Luis Muñoz, con "Solo espuma"; 2º Luis Villar con "Convivencia"; y 3º Carlos Lobato, con "La noticia".

Próximamente editaremos un libro con todos los microrrelatos participantes.

Aquí os dejamos el texto ganador:

"Sólo espuma"
         Estremecido, descubrió a través del espejo dos brillos confabulados: el de la hoja de la navaja y uno muy extraño en los ojos del barbero. Tuvo un mal presagio…, dudó… Pero no pudo levantarse.
         –¿¡Qué va a ser!? –apremió el barbero.
         Abatido, el hombre probó suerte:
         –Espuma. Hoy sólo espuma.

Agradecemos vuestra participación.
Grupo de Biblioteca.

6 comentarios:

Paloma dijo...

¡Enhorabuena a los ganadores! Pero también a todos cuantos han contribuido a la realización de esta estupenda iniciativa, a esta fiesta de la literatura que nos incita a todos a leer, a escribir, a compartir ideas, sentimientos, emociones...
Ha sido un éxito de participación que entre todos hemos logrado. Estoy segura que para el próximo año aún será mayor. ¡Bravo por vuestro trabajo y buen hacer a todo el equipo!

Yo ya estoy pensando en el siguiente microrrelato...¡Quiero un e-book!

Paloma dijo...

Perdón...Odio los extranjerismos. Quería decir que quiero "un libro electrónico".

Toño dijo...

Aunque no soy partidario de que los productos culturales tengan "ganadores", si como en este caso hay varios relatos, a mi juicio, excelentes, la elección se hace complicada (injusta). Yo recurrí al sorteo entre mis seleccionados. ¿No podría ampliarse el número máximo
de votados para una próxima ocasión? Creo que tiene más ventajas que inconvenientes. Y no es por disconformidad con el ganador: yo lo voté. ¡Enhorabuena!

Paloma dijo...

Yo también creo que sería mejor (sobretodo para personas indecisas como es mi caso) el que la elección no sea tan restringida...Al menos dos o incluso tres la hacen más fácil y dan más opciones. Pero es el equipo de Biblioteca el que debe decidirlo. En cualquier caso ha sido una primera convocatoria de la que podéis estar muy satisfechas y os servirá para las siguientes...

Anónimo dijo...

Es verdad que hemos constatado que habeis tenido muchas dificultades para elegir un sólo microrrelato, dada la alta participación. Lo vamos a estudiar y lo tendremos en cuenta para la próxima edición.
(...De todas maneras os agradecemos el haberos esforzado en leerlos todos)

Grupo de Biblioteca.

Paloma dijo...

Ha sido un placer.