viernes, 25 de mayo de 2012

Ópera en Bormujos

Muchos ya conocéis y habéis tenido la ocasión de asistir a las óperas que se proyectan en los cines Metromar. Son un gran invento, porque es una manera de acercar y divulgar dicho arte al gran público gracias a su precio mucho más asequible, y con un formato muy atractivo. Tanto las grabadas como las que son en directo permiten una visión muy cercana de los intérpretes, en primeros planos, y con una calidad de sonido muy aceptable, además de estar subtituladas. Muchas se han pasado ya por este cine que además completa el espectáculo con unos aperitivos servidos durante el descanso. 

Sin embargo hay otras salas  como la del cine Al Ándalus en Bormujos que también  llevan a cabo esta misma iniciativa y apenas tienen público porque les hacen muy poca publicidad. Anoche pudimos disfrutar de una de las mejores óperas precisamente allí en Bormujos, "Cosí fan tutte", y fue un verdadero placer. Una ópera magnífica, actualizada, maravillosamente interpretada y cantada que nos hizo pasar una velada inolvidable. Además de que fue casi a la carta porque el descanso lo hicimos tan largo como quisimos los poquitos asistentes que disfrutamos como en familia. Una pena que no se le dé difusión a este tipo de espectáculos a los que sé que hay cada vez una mayor afición.

De momento se ha terminado la temporada en el cine de Bormujos. Pero no dudéis que os avisaré cuando comience la próxima temporada. Quedáis avisados.


No hay comentarios: