martes, 22 de mayo de 2012

PARAFRASEANDO A JOSÉ LUIS SAMPEDRO

PARAFRASEANDO A JOSÉ LUIS SAMPEDR0


  1. Leo casi todo lo que me llega;  este texto de Sampedro también y hasta el final.
  2.  No estoy de acuerdo en las formas y en el tono aunque sí en algunos puntos  que luego comentaré. Si bien,  es cierto que,  cuando se han vivido 95 años uno ya debe estar de vueltas y se practica, con demasiada frecuencia la incontinente verbal. A veces, sin querer, también  otras…
  3. Como no tengo compromiso con ningún partido ni organización pienso todo lo que digo aunque no digo, a veces, todo lo que pienso. En esta ocasión y con respecto a la política económica de nuestro Gobierno me planteo a diario muchas interrogantes y casi nadie sabe darme respuesta ya que las que escucho o son inmaduras o llenas de intereses políticos…
  4. La única verdad es que el actual presidente llegó hace casi cinco meses y se encontró con un déficit muy superior al previsto y declarado. Hasta le han engañado los presidentes de la Comunidades en las que Gobierno. ¡Menuda tropa¡
  5. Con esa situación no puedo tener claro  lo que procede hacer.  ¿Seguir aumentando el gasto o poner freno a una situación en bancarrota?  Cada día pagamos más intereses por el dinero que nos prestan, ¿cuál sería la Prima de Riesgo si no ponemos freno al gasto público?
  6. Es una opinión de sentido común, no ideología de gramática parda… primero sanear y después crecer. De verdad,  “la leal oposición”  piensa lo contrario...
  7.  Hace tiempo que aprendí que los políticos están muy acostumbrados a decir una cosa y hacer la contraria, lo está haciendo Rajoy, lo está haciendo Griñan… y lo hizo Zapatero cuando “alguien” lo puso contra la pared. Mejor que nos callemos todos y que dejen de engañar a la pobre gente ¡ya está bien¡
  8. Hay demasiado odio y resentimiento en las   manifestaciones de Sampedro. Sin embargo,  comparto alguna de sus opiniones. No estoy de acuerdo con los recortes en educación y  en I + D + i. Hacer esto es hipotecar nuestro futuro y lo pagaremos muy caro.
  9. Estamos metidos en una situación muy complicada. Posiblemente, como dice él, estemos en la III Guerra Mundial pero gobernar es decidir. ZP  tomó decisiones (supongo que con buenas intenciones y con asesoramiento) que el tiempo demostró erróneas.
  10.  Lo único que nos queda a los ciudadanos de pie y en particular a los que ya estamos fuera del mercado laboral,  y de otras cosas,  es confiar que las decisiones de Rajoy (supongo que con buenas intenciones y con asesoramiento) eviten la quiebra y recuperamos nuestra economía en beneficio de todos. Lo bueno es que dentro de cuatro años habrá elecciones y será el momento de pasarle “la minuta”, me parece todo muy prematuro ¡pobre hombre¡ No le dejan leer el Marca tranquilo ni hacer Sudokus, unas de sus aficiones favoritas.
  11. En el mejor de los casos saldremos más pobres: con sueldos más bajos, con pensiones más bajas, con mayores impuestos, con un menor valor de nuestras viviendas y con menor poder adquisitivo. Se miré como se mire se está produciendo una devaluación de nuestra moneda. Todo lo demás son pamplinas y los sindicatos lo saben. Claro que está muy bien que protesten, para eso están, es su trabajo…

© JGRUIZ
22 de mayo de 2012

No hay comentarios: