miércoles, 5 de octubre de 2011

Las redes sociales

La interesante conferencia que anoche pudimos disfrutar en el Ateneo sobre este tema, vino a confirmarme en varias ideas.
  • Que hoy en día no se puede estar al margen de estos medios si no queremos quedarnos desconectados tanto para estar informados de todo cuanto queramos, como para comunicarnos con los demás y compartir nuestra información. Ángel, nuestro amable conferenciante,  insistió en nuestra tendencia al individualismo, frente a la anglosajona mucho más dispuesta a compartir desinteresadamente todo aquello que nos parezca de interés general. Es poner a disposición de los demás cuantos conocimentos tengamos. Así como servirnos de los de los demás. Un intercambio generoso.
  • Que hay que aprender a usar estos medios en su justa medida, sin que nos produzcan adicción, y nos dominen, sino que siempre sea para hacernos la vida más fácil. Quizás nos sentimos abrumados por ese avance tan vertiginoso de las tecnologías. Pero si sabemos encontrar el justo medio y perderles el miedo, puede resultar apasionante. Siempre hay que estar abierto a aprender nuevas cosas.
  • Y por último, me reitero en mi defensa a ultranza del uso de Google. ¡Allí está todo! El  buscador, el estupendo correo de gmail libre de spam, con su chat incluido; blogger para los blogs; Maps como localizador; el álbum de Picassa; Doc para los documentos compartidos etc. etc....¡Viva Google!
Y además,  la conferencia dio lugar después a un amplio debate entre los asistentes enriquecido con una cervecita refrescante y una charla amena y distendida.

No hay comentarios: